MINISTRO DE DEFENSA SEÑALA A PRODUCTORES COMO RESPONSABLES DE INCENDIOS

Durante una entrega de ayuda en Riberalta, el Ministro de Defensa, Edmundo Novillo, culpó a los productores y ganaderos de los incendios forestales que afectan al país, afirmando que su deseo de expandir la frontera agrícola es la causa detrás de las llamas.
Novillo también mencionó que existen intereses políticos que provocan incendios intencionados, subrayando que este fenómeno no solo se limita a Bolivia, sino que es un problema global. “En Sudamérica, nuestra Amazonía, que es un patrimonio y pulmón, lamentablemente sufre por la intervención de la mano del hombre, lo que genera estas quemas,” indicó.
Además, resaltó que “estos fenómenos a veces se generan de manera incontrolable por intereses económicos, productivos, la actividad de ganadería y de muchos comunarios emprendedores, y también extranjeros.” El ministro también señaló que hay otros intereses que generan incendios por factores políticos, así como el fuego que proviene de países vecinos que ha llegado a las fronteras y ha incendiado áreas en Bolivia.
0 0