MINISTRA PRADA SALE EN DEFENSA DE LUIS ARCE Y DESCARTA SUPUESTAS INTENCIONES DE DESVINCULARSE DEL MAS
María Nela Prada, ministra de la Presidencia, salió en defensa de Luis Arce tras las fuertes declaraciones del vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, sobre una supuesta prohibición del uso de banderas azules en actos públicos. La funcionaria lamentó que se recurra a “mentiras” sobre la militancia del primer mandatario del país y se pretenda confundir a las bases.
“Jamás nuestro presidente ha prohibido que utilicemos banderas azules, somos militantes del MAS-IPSP y levantamos con orgullo nuestra bandera azul, blanco y negro, por lo que es absolutamente falso que él haya instruido que se pongan banderas rojas y no azules en los actos”, manifestó Prada.
Aseguró que la Dirección Nacional del MAS está difundiendo “mentiras” sobre el presidente Luis Arce con intenciones desconocidas. “No sé con qué objetivo, y justo en este momento en el que estamos enfrentando nuevos intentos desestabilizadores de nuestra democracia por parte del fascismo”, aseveró.
Por otro lado, mencionó que, junto a las banderas azules, siempre se vio banderas rojas en actos y concentraciones del partido oficialista, desde que estaba Evo Morales como presidente, debido a que “son varios partidos y movimientos de izquierda los que han acompañado nuestro proceso de cambio, asumiéndolo también como suyo, como el Partido Comunista de Bolivia, el Partido Socialista-1, el PCB Marxista-Leninista-Maoísta, el Movimiento Guevarista, así como muchos otros movimientos y colectivos”.
La ministra sostuvo que el presidente “no ha traicionado ni traicionará el mandato que le dio el pueblo” y destacó que “está poniendo alma, corazón y vida para reconstruir nuestra patria y fortalecer el proceso de cambio”.
“Nuestro presidente Lucho no se está cubriendo con la sigla del MAS, él es militante del MAS-IPSP. Ha entregado su vida a nuestro proceso de cambio durante nuestra anterior gestión de gobierno, cuando estaba el hermano Evo”, añadió.
La respuesta de Prada se produce tras las duras críticas de García, que inclusive le pidió a Arce sincerarse sobre su presunta intención de postularse a la reelección en los comicios generales de 2025 con la sigla del Partido Socialista 1 (PS1).
En una entrevista televisiva, el dirigente masista reiteró su posición y dijo que no está mintiendo, como afirmó la ministra Prada. “Están libres de irse con el partido que quieran, pero que culminen su gestión con el MAS”, señaló García en alusión al presidente y vicepresidente, agravando aún más la crisis interna en el partido oficialista.
EL DEBER
0 0