MILITAR DE VILLAMONTES FUE INGRESADO A TERAPIA INTENSIVA TRAS SUFRIR TORTURA, FAMILIARES DEMANDAN ESCLARECIMIENTO

Un militar del Ejercito de Villa montes se encuentra en una sala de terapia intensiva en el Hospital Militar de Santa Cruz, con signos de una golpiza y posible tortura. Los familiares piden esclarecer los hechos pues el joven quedará con graves secuelas.

El abogado de la familia, Hugo Oblitas, indicó que el militar “apareció con graves lesiones y signos de tortura porque tiene quemado hasta las plantas de los pies”, indicó el jurista, quien explicó que su defendido tiene un problema de psicosis a raíz de un accidente.

La tragedia del militar comenzó el pasado 24 de abril, cuando fue denunciado por acosar supuestamente a una joven en la vía pública, motivo por el vual fue arrestado por un grupo de vecinos que luego llamaron a los efectivos policiales.

Según el relato, este hecho se registró el mediodía del martes 24 de abril, en inmediaciones de la avenida Busch y segundo anillo.

En ese momento fue trasladado a la comisaría del Parque El Arenal y no se supo más de su paradero, asegura el abogado, que relata que luego apareció el día jueves 26 de abril cuando una ambulancia de los bomberos junto al policía identificado como Jhonny C. lo dejan en el Hospital San Juan de Dios.

Actualmente permanece en una sala de terapia intensiva. “Ha recibido una cirugía en el San Juan de Dios y ahora lo trasladaron a Cossmil”, afirmó el abogado que aseguró que el militar debió ser intervenido nuevamente.

Segú el informe, el joven militar tiene el cráneo fracturado con quemaduras y hematomas en distintas partes del cuerpo y sus familiares exigen justicia.

“El estaba en Santa Cruz haciendo un control. Él sufre de psicosis y seguro le dio una crisis y lo acusaron de acosador. El siempre fue un gran hermano ejemplar. Nosotros lo estuvimos buscando y cuando lo arrestan lo trasladan en un taxi. Él llegó al hospital en un estado muy crítico, aparentemente tiene cortes en sus muñecas, golpes y moretes en todo el cuerpo, y sobre en la cabeza, la parte del cerebro derecho este desecho y es posible que fallezca”, denunció Gabriela Yañez, hermana del Militar.

Según el último informe, el militar continúa en estado de coma y tras ser entubado no ha mostrado mejora.

“A él lo han lastimado, tiene muchas secuelas, lo tienen que drenar. Tratan de estabilizarlo, pero no pueden. ¿Quién me va a devolver a mi hermano?, él era sano, si bien tenía esa enfermedad”, lamentó.

RED UNO

0 0

También te podría gustar...