MIENTRAS PAZ GESTIONA COMBUSTIBLE EN ESTADOS UNIDOS, EL PDC DETECTA “COSAS SOSPECHOSAS” EN LA TRANSICIÓN Y ANUNCIA AUDITORÍAS

Mientras el presidente electo Rodrigo Paz Pereira realiza gestiones en Estados Unidos para asegurar la provisión de combustibles para Bolivia, en el país su equipo de transición detectó “cosas sospechosas” en la información entregada por los ministerios del actual gobierno.

En un mensaje en sus cuentas oficiales difundido desde el exterior, Paz aseguró que existen avances concretos en la gestión energética. “Quiero dar una buena noticia: gasolina y diésel ya hay”, afirmó, al señalar que se reunió con instituciones y representantes del gobierno estadounidense “de muy alto nivel” para resolver de manera inmediata la escasez de carburantes que afecta al país.

El futuro mandatario explicó que actualmente se trabaja en la logística para el traslado del combustible hacia Bolivia. “Estamos resolviendo el tema logístico, que corresponde al ámbito de las empresas encargadas de llevar el producto hasta el país”, precisó.

Paralelamente, desde La Paz, la diputada electa Patricia Patiño, del Partido Demócrata Cristiano (PDC) —fuerza política con la que Paz ganó el balotaje—, informó que durante el proceso de transición se detectaron irregularidades en la documentación entregada por los ministerios.

“Pensábamos que íbamos a realizar solo una reingeniería administrativa en todos los niveles del Estado; ahora sabemos que necesitamos hacer auditorías, porque no se nos está entregando la documentación pertinente”, denunció Patiño.

La legisladora mencionó a los ministerios de Salud y Economía entre las carteras donde se habrían identificado estos problemas, aunque aclaró que son “muchos más”.

El equipo del presidente electo espera los informes finales de las comisiones de transición para definir las auditorías correspondientes y “transparentar” la situación real del Estado.

Rodrigo Paz asumirá la presidencia del Estado el próximo 8 de noviembre, mientras el gobierno saliente sostiene que lleva adelante un proceso de transición “ordenado y transparente”.

0 0

También te podría gustar...