“MI HIJO HA SIDO OLVIDADO, HAY GASTOS QUE NADIE CUBRE”, RECLAMA LA MAMÁ DE UNO DE LOS CADETES ACCIDENTADOS

Karina Viamont, la madre del cadete del Colegio Militar Cristian López que resultó herido en un ejercicio ha roto el silencio para hablar sobre la salud de su hijo y las recientes declaraciones del comandante del Ejército sobre el pago de las atenciones médicas y el dinero de una kermés que -asegura- nunca recibieron.

“Lamentablemente, hoy somos los padres quienes sufrimos las consecuencias de este terrible dolor

El 18 de abril, en la celebración del aniversario del Colegio Militar en La Paz, los cadetes Cristian López y Erlan Condori cayeron unos 20 metros cuando ejecutaban el denominado “salto de la muerte”.

Los dos estudiantes fueron internados en una clínica del sur de la ciudad de La Paz y desde entonces sus vidas y la de sus familias han cambiado de forma drástica.

El 17 de junio, López de 22 años de edad recibió el alta, pero sus lesiones y fracturas aún deben ser tratadas por su gravedad.

La mujer contó que “efectivamente el día 17 de junio fue dado de alta, pero lo que él tuvo es una alta hospitalaria” y no una alta médica, es decir, el tratamiento debía continuar.

“Sabemos de que la caída de esta gran altura no ha permitido a los médicos hasta el día de hoy darles de alta, al contrario, lamentablemente en este periodo hemos ido viendo otras consecuencias, y por mi parte me siento muy, muy adolorida”, lamentó.

En las últimas semanas el joven cadete tuvo que ser sometido a una nueva cirugía quirúrgica debido a los dolores.

La madre contó a este medio que su hijo “ha tenido que ingresar a una cirugía de emergencia, en vista de que le reconstruyeron prácticamente sus piernas”.

Este tipo de gastos no han sido cubiertos por el Ejército tal como se había comprometido cuando sucedió el accidente.

El comandante del Ejército, Juan José Zúñiga, afirmó que esa fuerza no tiene un “arbolito para jalar dinero” en referencia al pago de la nueva operación a la que fue sometido el cadete López.

“Obviamente, el Ejército tiene limitaciones, no tenemos un arbolito para jalar dinero”, señaló Zúñiga en relación a la salud del cadete y a la intervención quirúrgica a la que fue sometido

El jefe del Ejército agregó que hasta el momento la institución castrense ha desembolsado 930.000 bolivianos para los gastos de la clínica.

La polémica surgió luego de que, en una carta, el Colegio Militar hizo conocer a la Clínica del Sur, en la cual está internado el joven, que no cuenta con recursos económicos para la atención del cadete.

En ese marco, solicitó al centro de salud que preste “colaboración al alcance de sus posibilidades y espíritu de colaboración”.

“Me siento muy consternada ante las últimas declaraciones del comandante general del Ejército”, respondió Viamont.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...