MENOR SUFRIÓ SEVERAS QUEMADURAS EN SU CUERPO TRAS SER OBLIGADA A SENTARSE EN UN LADRILLO CALIENTE COMO CASTIGO PORQUE SE ORINABA ENCIMA

La menor de cinco años que sufrió quemaduras tras ser obligada a sentarse en un ladrillo caliente, fue sometida a una segunda cirugía en el Hospital de Niños de Santa Cruz.

La pequeña permanece internada luego de varias semanas debido a su delicado estado de salud, ya que las heridas causadas le provocaron quemaduras de primer y segundo grado, luego de un castigo implantado por su madrastra.

Carlos Vacaflor, jefe del departamento de Cirugía Plástica de este nosocomio, indicó que el estado de salud de la niña es estable, sin embargo, se evaluará si será necesaria otra operación más.

La menor ya fue sometida a dos intervenciones, además se le ha realizado limpiezas quirúrgicas para evitar que sus heridas se infecten, la niña se encuentra en la sala de quemados del Hospital de Niños.

Sobre el caso

La menor sufrió severas quemaduras en su cuerpo tras ser obligada a sentarse en un ladrillo caliente como castigo porque se orinaba encima. El hecho se registró el mes de mayo en Yapacaní, y se conoció en junio luego de que sea derivada a un hospital de la capital cruceña.

Tras conocerse del caso ante las autoridades, la madrastra y el padre de la víctima fueron aprehendidos y posteriormente cautelados.

El padre recibió medidas sustitutivas, sin embargo, se le prohibió acercase a la víctima y a sus hermanos, quienes actualmente se encuentran al cuidado de la Defensoría de la Niñez.

Por su parte, la madrastra fue enviada con detención preventiva al penal de Ceprom de Montero por el lapso de 60 días, esto tras confirmarse que ella fue la que implantó el “castigo” contra la niña.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...