MÉDICO QUE HIZO UNA CIRUGÍA ESTÉTICA A BRASILEÑA FALLECIDA YA HABÍA SIDO PROCESADO POR OTRA MUERTE

La Fiscalía confirmó que el médico, que realizó la cirugía estética en la que falleció una ciudadana brasileña en Santa Cruz, tiene antecedentes penales por mala praxis, entre ellos: homicidio culposo, amenazas, lesiones graves y lesiones leves.

La víctima, Marli Alves Rego, de 42 años, llegó de Brasil a la capital cruceña y se sometió a un procedimiento de lipoescultura corporal, el pasado 25 de mayo, en una clínica privada de la ciudad.

El fiscal Daniel Ortuño, a cargo de la investigación, informó que ya se ha tomado la declaración inicial a tres involucrados: el anestesista, la instrumentista y una enfermera de apoyo. Agregó que la próxima semana deberá declarar el médico principal, quien ya tiene antecedentes por la muerte de otra de sus pacientes.

“El delito que se investiga en este caso es homicidio culposo. Se han emitido las órdenes de citación respectivas para que el personal médico que ha intervenido en este procedimiento quirúrgico preste su declaración”, declaró Ortuño.

La autopsia confirmó que la causa de la muerte de la brasileña fue un shock hipovolémico ocasionado por una herida en la vena cava, una de las principales venas del cuerpo humano. “De acuerdo a la autopsia, durante la intervención se produjo una lesión en la vena cava de la víctima, la cual transporta sangre desoxigenada desde el cuerpo hasta el corazón. Esta lesión provocó un sangrado masivo interno”, explicó el fiscal.

Asimismo, Ortuño señaló que el médico que practicó la cirugía tiene antecedentes por: lesiones, lesiones graves y leves, amenazas e incluso homicidio culposo, por la muerte de otra de sus pacientes.

Mientras las investigaciones continúan, la clínica donde se realizó la cirugía estética permanece precintada y bajo custodia policial. Además, se aguarda la llegada de los familiares de la víctima, quienes gestionarán en los próximos días la repatriación del cuerpo, que permanece en la morgue de la Pampa de la Isla, a Brasil.

Por su parte, la abogada Darly Franco cuestionó al médico responsable de la muerte de la brasileña, puesto que ya estuvo involucrado en otra muerte y, pese a ello, seguía realizando procedimientos de lipoescultura.

Franco dijo que aún se desconoce cómo fue contactada la víctima por el cirujano procesado; sin embargo, adelantó que algunas clínicas estéticas de la capital cruceña atraen a mujeres de Brasil con ofertas accesibles de lipoescultura.

EL DEBER

0 0

También te podría gustar...