MÉDICO DE CAMACHO ADVIERTE QUE SUFRE “TRASTORNO GENÉTICO” QUE LO DEBILITA ANTE BACTERIAS
Mediante un comunicado, Ronald Palacios Castrillo, médico de cabecera del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, hizo conocer que la autoridad padece de una “inmunodeficiencia genética”, un tipo de trastorno, que lo pone en riesgo de contraer enfermedades provocadas por bacterias.
Según el médico, Camacho podría infectarse de una serie de enfermedades como influenza tipo A y B, zika, dengue, chikunguña, rotavirus y herpes, entre otros agentes infecciosos.
“(Estos agentes) son propios de lugares hacinados y con poca salubridad, como son los recintos carcelarios de Bolivia”, afirmó.
Aseguró que pacientes con el mismo diagnóstico de Camacho “suelen desarrollar cáncer de ganglios”, es decir, un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunológico del cuerpo.
Por este motivo, advirtió que la autoridad cruceña “no puede seguir en las condiciones en las que se encuentra”, y debe guardar detención domiciliaria con atención médica especializada, con la seguridad que corresponda.
“Pueden poner 20 guardias dentro y fuera de su domicilio pero no se puede arriesgar tanto la vida de un ser humano, por cuestiones políticas”, escribió.
El especialista dijo que una muestra de su condición médica es que desde su encarcelamiento, hasta la actualidad, “se lo ve desnutrido y con decrepitud progresiva”.
Este jueves 20 de julio, la familia de Camacho, junto a su abogado, pidió a las autoridades carcelarias que una junta médica independiente evalúe la salud del gobernador, y advirtió que la misma estaba en riesgo.
“La salud es un derecho humano y negarla es ejercer tortura (…) Por eso exigimos que se le permita una evaluación integral en un centro especializado”, declaró Luis Fernando Camacho, hijo del gobernador.
RED UNO
0 0