“MASIVO BIOCIDIO”: ENCONTRARON MÁS DE QUINCE PERROS SIN VIDA EN EL BOTADERO DE POTOSÍ
En Potosí, la policía investiga un posible biocidio masivo. Más de quince perros fueron dejados sin vida en el botadero del municipio de Potosí. El caso se encuentra en proceso de investigación.
“La mañana de hoy nuestro personal ha tomado conocimiento de un posible hecho de biocidio. A través de las redes sociales, se ha tomado conocimiento que en el vertedero de basura municipal se habría encontrado una cantidad, no determinada aún, de, posiblemente, canes fallecidos“, indicó el Cnl. Carlos Oblitas, subcomandante de la Policía.
En ese sentido, un grupo de uniformados fue al lugar para comenzar con las investigaciones.
“El personal de la Policía de Medio Ambiente, Pofoma, se ha trasladado al lugar, ha hecho la verificación, se ha informado al Ministerio Público y, con la dirección funcional del fiscal, se ha trasladado una comisión de investigadores de Pofoma, con el apoyo del Instituto de Investigaciones Técnicos Científicas de la Universidad policial y la división Escena del crimen de la Felcc“, detalló Oblitas.
También investigan las causas de muerte de esta cantidad de animales.
“Al momento, ellos están realizando todavía el trabajo. No se ha cuantificado aún la cantidad de cadáveres. Asimismo, estamos aguardando que se pueda realizar un trabajo más especializado en el afán de determinar cuáles son las causas que han provocado la muerte de estos animales. Esperamos que en el transcurso de la tarde ya tengamos mayores detalles y podamos darles mayor información”, agregó el subcomandante.
La autoridad expresó que es una situación poco común.
“Inicialmente, en mérito de que han hecho una verificación nada más ocular, refieren que pueden ser entre 10 a 15 cadáveres de perros, pero es un trabajo muy delicado. Además es un tema que no se ve con recurrencia, así que están tomando los recaudos necesarios para hacer un trabajo más especializado”, indicó,
Además, de acuerdo a la primera observación los animales tendrían varios días de fallecidos y, para realizar, la investigación, deben tomar medidas de precaución.
“Entendemos que la data de muerte ya refiere unos varios días, así que los cadáveres ya han empezado a estar en descomposición, así que ese trabajo amerita un poquito más de cuidado y hasta tomar recaudos de bioseguridad”, complementó.
RED UNO
0 0