MÁS DE 200 BOMBEROS Y SOLDADOS LOGRAN CONTROLAR EL 90% DEL INCENDIO EN EL TUNARI TRAS 20 HORAS DE COMBATE

Tras más de 20 horas de un trabajo arduo, más de 200 bomberos voluntarios, funcionarios de las unidades de riesgo y soldados se logró controlar ayer el 90% del incendio de magnitud en el Tirani, una zona dentro del Parque Nacional Tunari, en el extremo norte de la ciudad de Cochabamba. 

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía de Cochabamba, Denis Rosales, confirmó que en la madrugada del miércoles se logró contener el incendio en el Tunari que afectó a más de 20 hectáreas y cuyo origen aún está en investigación.

Por ello, durante toda la jornada del miércoles los grupos de primera respuesta continuaron trabajando en tareas de enfriamiento y la remoción de material pesado. 

Además, se utilizó el helicóptero Bambi Bucket, equipado con una cubeta para trasladar, para combatir las llamas que aún persistían durante el día. 

En tanto, por la noche las ráfagas de viento provocaron que varios de los focos se reactiven, por lo que los bomberos voluntarios, el SAR-FAB y soldados continuaron con los trabajos para terminar de apagar el incendio. 

El fuego afectó a dos casas de los comunarios de Tirani y caso llegó hasta la sede de la población. En tanto, las personas afectadas por el humo recibieron atención médica. 

El siniestro movilizó a los activistas y a la población que colaboró a los grupos de bomberos y soldados con donaciones de equipo y alimentos, incluso, varias familias se trasladaron con sus propios medios hasta el sector llevando sándwiches y refrescos para quienes estaban en la primera línea contra el fuego. 

LOS TIEMPOS

0 0

También te podría gustar...