MÁS DE 20 BARRIOS EN TARIJA SE ABASTECEN DE AGUA MEDIANTE PILETAS PÚBLICAS

Más de 20 barrios periféricos de la ciudad de Tarija, principalmente de la zona Monte Sud, no tienen acceso al servicio de agua potable por cañería y solo se abastecen a través de una pileta pública.

Otros vecindarios ni siquiera cuentan con este servicio y los vecinos trasladan el líquido vital de zonas aledañas.

“Hemos llegado a 25 barrios hasta el momento, de los cuales en su mayoría cuentan con piletas públicas que nos generó una tristeza grande y otras ni siquiera tienen (eso)”, dijo Fabiola Ríos, presidenta del Consejo de Administración de COSAALT.

Estas visitas son realizadas como parte de la nueva política del Consejo de Administración de COSAALT.

Ríos señaló que después de constatar esta realidad, la cooperativa priorizará proyectos de agua potable para los barrios.

“Tenemos que ver la forma de dotar de este servicio, la política es ajustar los recursos económicos con una nueva administración a fin de que el mayor porcentaje de los ingresos se destinen para sanear esta temática”, afirmó.

Los consejeros Rolando Ruiz y Juan Carlos Estrada también coincidieron en la necesidad de llegar con agua potable y alcantarillado a todas las zonas de la periferia, donde está principalmente la población proveniente del área rural y otras regiones del país.

EL DEBER

0 0

También te podría gustar...