MARCO COPA ES RESTITUIDO COMO GOBERNADOR DE POTOSÍ
En una sesión ordinaria, la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí restituyó este miércoles a Marco Copa como gobernador de esa región del país, tras la renuncia irrevocable del electo Jhonny Mamani.
“Nuevamente con el apoyo de la Asamblea Departamental hemos sido ratificados para asumir el cargo de gobernador para que podamos garantizar la transición”, dijo Copa.
Potosí estaba desde el martes sin un gobernador porque la renuncia de Mamani dejó sin efecto la designación de Copa como autoridad interina, pero este miércoles, con 15 votos de apoyo, fue nuevamente ratificado, esta vez, como gobernador sustituto.
“Con esta renuncia (de Mamani) a destiempo, se pretendía perjudicar, de manera totalmente deshonesta, al departamento de Potosí”, afirmó Copa en un contacto con Btv.
Aseguró que, si se cambiaba de gobernador, se podría haber paralizado todo el proceso de transición porque no se hubiera logrado habilitar ni las firmas con rapidez.
Entonces, “hoy ha habido una intención sana de la Asamblea Departamental de poder dar continuidad a todo el trabajo que se tiene en la transición y también dar continuidad a la parte administrativa”, afirmó. Mamani presentó su renuncia irrevocable desde la cárcel a pocas semanas de que René Joaquino sea posesionado como nuevo gobernador de Potosí, después de que fuera electo en las elecciones subnacionales del pasado 22 de marzo.
El Deber













