MARCO ANTONIO SE CONVIERTE EN EL PAYASO ESTRELLITA PARA LLEVAR ALEGRÍA A PACIENTES RENALES

Marco Antonio Torrez, tiene una historia digna de destacar. Cambia su vestuario habitual para transformarse en el payasito Estrellita con la intención de llevar alegría a pacientes renales pero también para conseguir ayuda.

Hace siete años, su esposa María Cristina fue diagnosticada con insuficiencia renal. A raíz de acompañarla a su tratamiento vio lo que padecían otros enfermos y comenzó a vestirse de payasito para llevarles alegría y ayuda.

Desde los 13 años es payaso de profesión y saco adelante no solamente a su familia, también recauda el dinero para el tratamiento de su esposa por lo que continúa animando fiestas infantiles.

La enfermedad de su esposa y el drama que vivió fue una motivación para ayudar a personas que padecen la enfermedad por eso creo la fundación de enfermos renales. “Me parte el alma que las autoridades no entienden eso”, expresó emocionado.

Aunque es poca la ayuda que recibe de instituciones, sus proyectos para los pacientes siguen en camino. Por esta noble labor, Marco Antonio ha sido reconocido como cruceño de oro.

Desde muy tempranas horas de la mañana, La Revista lo acompañó para transformarse en Estrellita y contagiar su alegría a los pacientes renales del centro de hemodiálisis de Davosan.

Señaló que si bien el paro que vivieron como protesta para continuar con sus tratamientos, aseguró que “ya pasó y ahora está pintado de alegría”. Comentó que desde hace siete años “vive el sufrimiento de las diálisis con su esposa” y que al ver esto se integró con un amigo para formar la asociación “Vida y Esperanza”.” Trato de ayudarlos a todos, sen hospitales o centros”, dijo.

Resaltó que en medicamentos para un paciente renal se llega a gastar mucho dinero. En el caso de su esposa, destina 400 bolivianos semanales.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...