MANFRED Y DEL CASTILLO CUESTIONAN ENCUESTAS Y ACUSAN MANIPULACIÓN, MIENTRAS RODRIGO PAZ ASEGURA SER LA SEGUNDA OPCIÓN

En medio del escenario preelectoral, las encuestas volvieron a estar en el centro del debate. A su llegada a La Paz, el candidato presidencial Manfred Reyes Villa expresó su molestia por los últimos resultados difundidos y lanzó una seria acusación: afirmó que Samuel Doria Medina, también aspirante a la presidencia, habría accedido previamente a los datos de la más reciente encuesta nacional realizada por Captura Consulting.

“Intenté obtener los resultados comunicándome con uno de los canales que publicó la encuesta, pero me negaron el acceso, mientras que Samuel ya los conocía dos días antes”, declaró Reyes Villa a medios paceños.

Por su parte, Eduardo Del Castillo, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), también cuestionó la transparencia en la difusión de estudios de opinión. “Hay algunos candidatos que buscan comprarse la silla presidencial pagando encuestas”, señaló, insinuando una manipulación interesada de los datos.

En el otro extremo del espectro político, Rodrigo Paz, candidato presidencial junto a Edman Lara, evitó referirse directamente a la encuesta, pero aseguró que su binomio se posiciona entre las opciones más fuertes. “No he visto la encuesta, pero les aseguro que estamos como segunda mejor opción o de lo que está creciendo en las grandes mayorías”, sostuvo. “El binomio Paz–Lara debe ser la segunda opción de las candidaturas más fuertes de hoy”, añadió.

Las declaraciones evidencian una creciente tensión entre los principales postulantes, en un momento clave para la definición del voto ciudadano. Mientras unos denuncian filtraciones y otros apuntan a una supuesta compra de encuestas, la credibilidad de los estudios de opinión vuelve a quedar bajo la lupa pública.

0 0

También te podría gustar...