MANFRED REYES VILLA EXPONE A MARCELO CLAURE: “ME PIDIÓ QUE APOYE A SAMUEL, OFRECIÓ SER EMBAJADOR DE EE.UU Y SOCIO EN LITIO” 

El candidato a la presidencia por APB-Súmate, Manfred Reyes Villa, reveló este lunes que el empresario Marcelo Claure le ofreció ser Embajador en Estados Unidos y convertirse en su “socio del litio” si bajaba su candidatura y apoyaba la postulación de Samuel Doria Medina.
En una entrevista con el programa ‘Fama, Poder y Ganas’, Reyes Villa mostró una captura de pantalla que, según afirmó, demuestra el mensaje inicial de Claure, además de relatar una llamada telefónica de seis minutos que recibió del empresario a través de WhatsApp. La conversación ocurrió el pasado jueves, antes de que Claure anunciara públicamente su respaldo a Samuel Doria Medina.
“Me llamó Claure antes de darle el apoyo a Samuel. Me dijo: ‘¿Por qué no le apoyamos a Samuel? Tú vas a venir de Embajador a Estados Unidos y vas a ser mi socio en el tema de litio’”, relató Reyes Villa, actual alcalde de Cochabamba.
El candidato también aseguró que Claure “está detrás del litio” y afirmó que no permitirá ser utilizado en ese negocio. Asimismo, cuestionó el presunto acuerdo entre Claure y Doria Medina y aclaró que no grabó la conversación porque “no es mi estilo”, aunque aseguró que el empresario está “desesperado por el litio”.
“No pensaba hablar, pero como él (Claure) sacó un tuit insultándome… Me llama para decirme ‘lo voy a apoyar a Samuel, sería importante que tú lo apoyes y vas a venir de Embajador a Estados Unidos y vas a ser mi socio en el tema de litio’. Eso es lo que está buscando y lo digo con la mayor vehemencia”, afirmó Reyes Villa.
El viernes pasado, un día después de anunciar su apoyo a Doria Medina, Marcelo Claure usó sus redes sociales para criticar una de las principales propuestas electorales de Reyes Villa. La propuesta de Reyes Villa consiste en la emisión adelantada de bonos de litio, con el objetivo de recaudar 10 mil millones de dólares que requiere el Estado para sus finanzas.
Sin embargo, Claure calificó la iniciativa como “ingenuidad” y hasta “imbecilidad” y pidió “dejar de vender humo”. “Me sorprende la ingenuidad —y en algunos casos, la imbecilidad— de quienes creen que alguien le va a ‘regalar’ 10 mil millones de dólares a Bolivia. ¡Despierten! Nadie regala nada”, escribió.
Este lunes, en una entrevista con Radio Fides, Claure afirmó que comenzará a invertir en Bolivia siempre y cuando la “izquierda” no gane las elecciones, sin limitar su compromiso únicamente al triunfo de Samuel Doria Medina.
0 0