MAESTROS ROMPEN EL DIÁLOGO Y PARY LOS CATALOGA COMO “INTRANSIGENTES”

Aproximadamente a las 11:30 de este martes se rompió el diálogo entre el Magisterio Urbano y el Ministerio de Educación.

Maestros anuncian un paro de 24 horas para el próximo viernes, además de radicalizar sus medidas.

“Se ha roto el diálogo con el ministro de Educación por dos motivos, hemos abordado solo tres puntos y en los tres puntos no hay respuestas favorables”, dijo el dirigente del Magisterio Urbano, Ludwig Salazar.

Según Salazar, el ministro de Educación, Edgar Pary, pidió un plazo de un mes para poder resolver el tema de ítems y déficit histórico, además otro de los motivos que les hizo romper el diálogo fue la agresión que estaban sufriendo los maestros frente a la Policía en puertas de ese ministerio.

Según Pary los cinco puntos planteados por el sector en el pliego petitorio, algunos pasaron al debate con la Central Obrera Boliviana (COB), entre ellos el tema del presupuesto, lo que fue rechazado por el sector, que pidió que el tema se trate directamente con el sector.

Eso es intransigencia. Cuando nos plantean 33%, y algunos dicen un poco menos o un poco más, no se trata de eso, eso sí es demagogia”, señaló el ministro tras asegurar que el Gobierno incrementó el presupuesto para el sector.

0 0

También te podría gustar...