MADURO ARREMETE CONTRA RODRIGO PAZ: LO CALIFICA DE “ANTIBOLIVARIANO, PROIMPERIALISTA” Y RESPALDA LA SUSPENSIÓN DE BOLIVIA DEL ALBA POR “AGRESIÓN DESCARADA”
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldó este lunes la decisión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) de suspender a Bolivia, tras lo que calificó como una “agresión descarada” del mandatario electo boliviano, Rodrigo Paz, hacia Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Durante su programa semanal Con Maduro +, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el líder chavista afirmó que la suspensión tomada por el bloque regional fue “una medida preventiva de salud política y diplomática ante la agresión descarada e injustificada de este señor Paz contra tres países dignos”, y agregó que Paz estaría “cumpliendo órdenes de la embajada ‘gringa’ (estadounidense)”.
Maduro calificó a Paz como “antibolivariano, antisucrista, procolonialista y proimperialista” y advirtió: “Y empezó muy mal, y solamente le digo, revísese, que el que se mete con Venezuela, señor Rodrigo Paz, se seca”. A su vez, reiteró que los lazos entre Bolivia y Venezuela “son indisolubles”.
La medida de suspensión del ALBA, anunciada el viernes pasado, fue calificada por la alianza como una respuesta ante declaraciones “inaceptables” del Gobierno “ultraderechista” de Paz. Sin embargo, la organización aclaró que la decisión “no afecta los vínculos permanentes, afectivos y solidarios” con el pueblo boliviano, con el que continuará trabajando en su desarrollo y bienestar. El bloque está integrado por Venezuela, Cuba, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada, Santa Lucía y Bolivia, que ahora queda suspendida.
0 0







