MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN A SU HIJO EN EL COLEGIO Y CUESTIONA FALTA DE SANCIONES

Noelia León, madre de familia de la Unidad Educativa La Salle Convenio, denunció públicamente una grave agresión física sufrida por su hijo de 17 años realizada por un compañero de promoción, MCT, de 18 años, durante un ensayo de danza para los Juegos Lasallanos el pasado 6 de mayo.

Según el relato de la madre, la agresión ocurrió cuando su hijo confrontó a su compañero por un mensaje ofensivo escrito en un cartón usado para la coreografía.

“Un compañero le dice a mi hijo, mira lo que te escribieron, le mostró un cartó, en el cual había palabras ofensivas, incluso bullying. Mi hijo se acerca hacia la persona que le había escrito, le pregunta, ¿yo qué te hice?, ¿por qué escribiste esto? y el joven directamente va y lo golpea de manera brutal” dijo la madre.

El agresor reaccionó de forma violenta, golpeándolo por la espalda, noqueándolo y luego propinándole múltiples golpes en el rostro, lo que le provocó fractura de pómulo, desviación del tabique nasal y lesiones neurológicas, por lo cual tuvo que ser sometido a una cirugía.

Cuando la madre llegó al colegio su hijo fue encontrado en la enfermería, aún cubierto de sangre por las heridas ocasionadas por los golpes. A pesar de la gravedad del ataque, denuncia que la dirección del establecimiento no activó el protocolo correspondiente con la Defensoría de la Niñez ni informó a la Dirección Distrital de Educación.

“El director minimizó la situación, lo trató como una agresión entre pares, cuando el agresor es mayor de edad y boxeador”, señaló indignada la madre, quien presentó la denuncia ante la FELCC y exige una sanción ejemplar en el colegio.

Hasta la fecha, el joven agresor continúa asistiendo con normalidad al colegio, mientras la víctima permanece en casa, convaleciente y sin poder asistir a clases. Tampoco se ha brindado apoyo económico para cubrir los gastos médicos, que superan los 20 mil bolivianos.

“Pese a que otros padres han denunciado incidentes previos protagonizados por el mismo estudiante, no se ha tomado ninguna medida. Como madre, me siento totalmente desprotegida”, finalizó León.

0 0

También te podría gustar...