MADRE DEL MENOR QUE ESTABA AMARRADO CON UN ARNÉS ES NOTIFICADA POR LA DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ
Ante las denuncias de que un menor de un año y ocho meses, estaba presuntamente amarrado, un equipo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarija, se presentó en la Parada del Norte, para verificar el caso y corroborar que el niño no este sufriendo violencia.
Al llegar al lugar, evidenciaron que se trataba de un arnés, preventivo para evitar situaciones de riesgo, debido a que el menor se encontraba con su abuela en un lugar público.
“Una vez descartado de que el menor sufría algún tipo de tortura o lesiones, es que se citó a la madre la tarde de este martes a horas 17:00, en oficinas de la Defensoría de la Niñez, para poder conversar a cerca de elementos importantes del cuidado de los menores de edad, a través de fortalecimiento familiar” afirmó Waldo Tarifa, Director de Familia.
Tarifa, recalcó que el menor se encontraba al cuidado de su abuela y que no estaba con terceras personas o personas extrañas, y que por ello se pondrá a disposición el fortalecimiento familiar, a favor de la madre y el progenitor, para que mejore el desarrollo integral del niño.
LO QUE PASO
Según la abuela del niño de 1 año y 8 meses, la madre lo dejaba a su cuidado en la Parada del Norte, porque estaba trabajando y para evitar que el pequeño, sufra algún incidente decidió comprar un arnés, “incluso lo trajo desde Cochabamba” refirió la abuela.
La madre no podía llevar al niño a su trabajo porque ocupa un alto cargo en una entidad financiera.
“No puede llevarlo consigo, ya que el niño todavía usa pañal y es muy pequeño, pero ella le compro lo que necesita y sobre todo para que no le pase nada usa el arnés que incluso es antirrobos porque tiene un código que solo ella y yo sabemos” refirió la abuela a la prensa.
Al ver la situación del menor, la población denunció el caso, por ello la Defensoría de la niñez y adolescencia se apersonó a la Parada del Norte.
0 0