LUIS ARCE ANUNCIA QUE LA PAZ RECIBIRÁ “POR PRIMERA VEZ” REGALÍAS POR HIDROCARBUROS

Arce destacó que su Gobierno impulsa siete proyectos carreteros y un plan de puentes para fortalecer la integración regional, entre ellos la carretera Escoma -Charazani, el “reinicio” del tramo nazacar – Hito IV, la ruta Unduavi – Chulumani y la ampliación a ocho carriles de la carretera La Paz – Oruro, en el tramo Senkata – Apacheta, entre otros.

No obstante, Arce dijo que “el desarrollo vial hacia el norte del departamento de La Paz está paralizado por la falta de aprobación del Legislativo de varios proyectos, tal es el caso del puente Guanay, detenido desde junio de 2024 y rechazado dos veces por la Asamblea”.

En ese marco, señaló que “es una prueba contundente de la posición política” de algunos legisladores de la oposición y del evismo de que querer perjudicar al departamento de La Paz”, aunque no identificó a los parlamentarios.

Dijo que en similar situación se encuentra “el tramo cinco de la ruta Río Seco – Desaguadero”, que está pendiente desde abril de 2025.

También de refirió al crédito para la ampliación del teleférico de la línea Café, que no cuenta el respaldo del Legislativo por esas mismas razones.

Con todo, Arce aseguró que su Gobierno está dejando las bases para el proyecto de la marcha al norte.

“Estamos dejando los pilares fundamentales para la consolidación de la anhelada marcha al norte. Así, como Pedro Domingo Murillo dejó la tea encendida de la libertad, que fue una realidad, nuestro Gobierno deja también su tea, nuestro legado que es el proyecto de La Paz y la marcha al norte”, señaló.

“Esta marcha al norte que traerá desarrollo para nosotros los paceños, para nuestros nietos, para nuestros hijos, para todos lo que viven en este departamento, tiene que tener esas carreteras al norte paceño, generar la producción y la industria avícola, agropecuaria, ganadera, porcina en nuestras provincias de Franz Tamayo, Iturralde y otras provincias del norte paceño porque ese norte estamos dejando como legado”, añadió.

Arce consideró que este plan “tiene que ser la tea que va a liberar a los paceños de la dependencia alimentaria”. “Con la marcha al norte vamos a consolidar el desarrollo y la hegemonía paceña en el economía nacional”, sostuvo.

“Paceños, nuestro Gobierno trazó la línea del desarrollo del departamento de La Paz con la marcha al norte, no la olvidemos; por el contrario, continuemos impulsando en todos los rincones y sectores que servirá para que esta y las futuras generaciones gocen del desarrollo que nos merecemos los paceños”, dijo.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos