LOURDES VACA AFIRMA QUE LA RESOLUCIÓN SOBRE EL BONO REFRIGERIO   ES DE “CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO”

María Lourdes Vaca, la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, ha expresado su preocupación por el paro indefinido decretado por los trabajadores del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD). Vaca ha informado que esta mañana se ha efectuado una reunión con el sindicato y Director del Servicio departamental (SEDES) para tratar de encontrar una solución al conflicto.

“Estamos preocupados porque paralizar el hospital es paralizar la atención al público y eso genera obviamente una consecuencia, pero esperamos que hoy se resuelva con la conversación que está teniendo el doctor Nils Casson”, aseveró Vaca.

La Gobernación de Tarija ha establecido, a través de una resolución, el bono refrigerio máximo de 10 bolivianos, que podrá ser modificado en especie en caso de que el sector médico así lo requiera.

“La resolución es de cumplimiento obligatorio en la que se determina hasta 10 bolivianos, pasado el monto pueden hacerlo con especie, es decir con productos, ellos tendrán que determinarlo de acuerdo al presupuesto que tienen (…) es una manera también de generar movimiento económico”, explicó la Secretaria de Desarrollo Humano.

0 0

También te podría gustar...