LOS DEBATES DE CANDIDATOS ORGANIZADOS POR EL TSE NO SERÁN OBLIGATORIOS, Y ANDRÓNICO CONDICIONA SU PARTICIPACIÓN DE ACUERDO A SU AGENDA

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó la organización de dos debates presidenciales previos a las elecciones generales del 17 de agosto, informó el vocal Tahuichi Tahuichi en entrevista con La Revista de la red UNITEL.
Sin embargo, el funcionario aclaró que estos debates no serán obligatorios, ya que la Asamblea Legislativa Plurinacional no aprobó ninguna ley que imponga esta obligatoriedad a los candidatos presidenciales.
A pesar de ello, el TSE convocará a los aspirantes a la presidencia para que presenten sus planes de Gobierno en estos eventos. “Sí, vamos a llevar adelante este debate con los candidatos presidenciales previo a la elección presidencial”, afirmó Tahuichi.
En relación a su participación en estos debates, el candidato de la Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, expresó este lunes su predisposición para asistir siempre que su agenda se lo permita. Rodríguez recordó que no pudo asistir a un foro organizado por la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) en Santa Cruz por falta de tiempo, pero aseguró que en otras ocasiones estuvo presente en eventos similares.
“El único evento del foro de la CAO al que no pudimos asistir fue por cuestión de tiempo, no es que nos hayamos ausentado de varios debates o eventos. Donde nos invitaron o convocaron, siempre hemos estado presentes, antes y después de ser candidatos”, sostuvo.
Respecto a su campaña, Rodríguez indicó que tiene un cronograma definido para visitar los nueve departamentos y medios de comunicación.
Sobre las encuestas que lo ubican en tercer lugar, el candidato indicó que estos resultados son “una fotografía del momento”, y que su enfoque principal está en fortalecer el contacto con sectores sociales y militantes.
Finalmente, frente a las amenazas denunciadas contra sus seguidores sobre la posible pérdida de propiedades en el Trópico, el senador minimizó estas advertencias y dijo que son “especulaciones” y que confía en que se respetará el Estado de Derecho. Además, señaló que las acusaciones de traición provienen de dirigentes, no de las bases.
0 0