LO ABANDONARON EL SÁBADO EN SU CASA Y SIN ALIMENTOS; HASTA ESTE LUNES NADIE RECLAMA POR EL NIÑO DE 5 AÑOS

Un niño de cinco años de edad fue rescatado por la Policía y la Defensoría de la Niñez de una vivienda de Villa Salomé, en la ciudad de La Paz, tras quedar sin cuidado de sus padres ni alimentos.

Según los reportes preliminares, el infante se encuentra estable y está bajo el resguardo de la Defensoría de la Niñez.

Hasta el mediodía de este lunes, ningún familiar se aproximó hasta esas dependencias.

La fuerza del orden informó que el domingo, “a denuncia de vecinos de la zona” se evidenció que “al interior de un domicilio se encontraba un niño de aproximadamente 5 años que habría sido abandonado desde el día sábado en condiciones precarias y sin ningún tipo de alimento”.

Los efectivos policiales de Radio Patrullas 110, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Defensoría llegaron al lugar “y procedieron a rescatar al menor de edad, a quien se le brindó atención médica y fue puesto a buen resguardo”, reseña el reporte policial.

Velemos por la seguridad de nuestros niños niñas, si conoces un caso de maltrato denuncia el hecho, no dejemos que más pequeñitos sufran”, exhortó la Policía.

En la ciudad de El Alto se han hecho frecuentes este tipo de casos. En lo que va del año se han sumado unas dos centenas de casos y en la mayoría de los casos tiene base en el consumo de alcohol de los padres.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...