LEGISLATURA 2022-2023: SE INGRESARON 542 PROYECTOS DE LEY Y SOLO 73 FUERON SANCIONADOS EN DIPUTADOS

En la gestión legislativa 2022-2023 de la Asamblea, la Cámara de Diputados recibió 542 proyectos de ley, de las que fueron aprobados y sancionados 73, según el reporte del presidente saliente de esta instancia gubernamental, Jerges Mercado, quien presentó su balance de gestión.

“Son 73 leyes aprobadas y sancionadas (….), siempre es bueno contrastar, sin ánimo de comparar, sino mostrar de dónde venimos y hacia dónde vamos. Son normas que tienen que ver con la Agenda Patriótica 2025, mismas que han sido aprobadas en un contexto tremendamente adverso”, resaltó, cita un reporte institucional.

De acuerdo con la explicación que dio al pleno de la ALP, el martes, del total de las normas aprobadas y sancionadas, 54 corresponden a Diputados, como cámara de origen, y 19 a las recibidas de la Cámara de Senadores.

Destacó que se realizaron 43 sesiones plenarias, 16 sesiones de Asamblea y 325 sesiones de comisiones, según el reporte del aparato de comunicación estatal.

Además de 87 Peticiones de Informe Oral (PIOs) remitidas, 1.947 Peticiones de Informe Escrito (PIEs), 49 reuniones de la Directiva Camaral y 1.503 reuniones con organizaciones sociales, políticos y empresarios.

Entre los logros institucionales están la aprobación del nuevo reglamento de pasajes, viáticos y gastos de representación, la modificación al reglamento interno del personal, el manual de procesos y procedimientos del área de ventanilla única y el nuevo reglamento interno para el uso de vehículos y provisión de combustible.

Mercado informó que, de acuerdo a la Constitución Política del Estado y el reglamento de la Cámara Baja, se emitió la convocatoria a la primera sesión preparatoria para este viernes 3 de noviembre, donde se elegirá la directiva camaral.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...