LARA PIDE A PAZ NO CONVERTIR FOROS INTERNACIONALES EN ESCENARIO DE DISPUTAS INTERNAS

El vicepresidente Edmand Lara pidió al presidente Rodrigo Paz dar por cerrado el capítulo electoral y evitar que los foros internacionales se conviertan en escenarios de disputas internas, en alusión a las referencias realizadas por el mandatario durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

“Las elecciones ya terminaron y los bolivianos saben perfectamente quién ganó, por qué ganó y cómo llegó al gobierno. No necesitamos seguir explicándolo en las Naciones Unidas ni convertir los foros internacionales en escenario de nuestras disputas internas”, señala el comunicado de la Vicepresidencia.

El pronunciamiento también cuestiona que se continúe hablando de “quién hizo ganar a quién” y plantea que ahora corresponde gobernar. “La gente no votó para que sigamos mirando al pasado; votó para que resolvamos sus problemas”, señala el documento.

Durante su intervención ante la ONU, Paz afirmó que es “producto de la digitalización” y que realizó su campaña únicamente en redes sociales, sin expertos en campañas ni millones de dólares. Señaló que esas mismas redes ahora exigen respuestas inmediatas a las necesidades del país. 

Frente a ello, la Vicepresidencia sostuvo que la campaña electoral terminó y que comienza la responsabilidad de gobernar. El comunicado cerró con un llamado a priorizar la gestión: “Menos discursos sobre la elección y más gestión. Menos excusas y más resultados”.

El expresidente Evo Morales también cuestionó el discurso de Paz y afirmó que el mandatario dedicó su intervención a justificar su “fracaso político”.

“El presidente debería prepararse antes de hablar con el mundo, al mundo se le habla con honradez, coraje y templanza, defendiendo causas globales, en lugar de repetir libretos escritos en los pasillos del pentágono o del departamento de Estado”, escribió en sus redes sociales.

Erbol Digital

0 0

También te podría gustar...