LA PRENSA REVELA QUE MILEI PAGÓ $US 50.000 PARA CLONAR A SU PERRO CONAN EN EEUU

Un informe de CNN Español contó cómo fue el proceso de clonación por el que el presidente Javier Milei pagó $us 50.000 para replicar genéticamente a su difunto perro Conan en el año 2014.

Según detalló a la cadena estadounidense Ron Gillespie, fundador de la compañía de criopreservación PerPETuate, el jefe de Estado se contactó con él en 2014 para realizar el proceso de reproducción asexual sin fertilización de su perro Conan, quien en ese momento estaba vivo. Luego de tomar la decisión de avanzar con el procedimiento, Milei envió tejido de su mascota al laboratorio ubicado en Massachusetts, donde los especialistas separaron las células para clonación e hicieron la criopreservación.

Codi Lamb, representante de clientes de ViaGen Pets, indicó que “Conan ya había fallecido antes del proceso de clonación”.

Dos meses después nacieron los cachorros; estaba previsto que naciera uno, pero nacieron cinco. De acuerdo con lo detallado por los entrevistados, solo se reportaron tres casos en los que nacieron más de dos perros tras una clonación. “Su caso fue excepcional, durante los 25 años que llevo en este negocio solo hemos obtenido tantos clones nacidos de un solo intento en dos ocasiones, además del caso de Conan. Sucedió con un cliente en Nueva York y con otro en Londres. Tres veces en 25 años”, aseguró Gillespie.

“Tienen todas las características principales del animal original. Excepto los colores del pelaje, que pueden ser diferentes porque el patrón del pelaje se determina en el útero por actividad hormonal y no genéticamente.

A continuación agregó: “Dijo que al clon de Conan llamado Conan le gusta la televisión y que mira los mismos programas que le gustaban a Conan. Mientras que a los otros cuatro perros no parece gustarles la televisión ni se identifican con los mismos gustos”.

0 0

También te podría gustar...