“LA MADRE SE PRESENTÓ EN APARENTE ESTADO DE EBRIEDAD”: DESPUÉS DE 12 HORAS PERDIDA, LA PROGENITORA FUE HASTA LA EPI PARA RECOGER A LA NIÑA.

El Dr. Pablo Paredes, asesor, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, informó sobre el caso de la niña de 3 años encontrada en el Barrio Monte Cristo sola la madrugada del viernes, después de 12 horas la madre se apersonó a la EPI en aparente estado de ebriedad, lo que impidió la restitución de la menor.

En la institución encargada de precautelar la integridad de los niños y adolescentes, se contactó con un familiar de la madre, quien brindaba los factores de protección y accedió a resguardar a la menor mientras se realizan las investigaciones y se analizan las “alternativas legales”.

 “Defensoría de la niñez y adolescencia está haciendo los trabajos correspondientes para saber por qué la niña se encontraba en la calle en otras de la madrugada (…) estamos viendo las alternativas legales que se realizaran, este es un caso que no se cierra aquí” explicó el Asesor Paredes.

 Después de la investigación, se identificará el tipo de acción legal que se realizará, se podrá juzgar tanto penalmente en caso de demostrar abandono, por otro lado, si el caso se tratara de negligencia y descuido, se recurrirá a un juzgado de niñez y adolescencia, para que la menor reciba las medidas de protección correspondientes.

 

0 0

También te podría gustar...