LA LEGIÓN DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER EXPONE LA NECESIDAD DE RECURSOS PARA TERMINAR EL ONCOLÓGICO
María Rosa Paz, miembro de la Legión de Lucha Contra el Cáncer en Tarija, ha compartido perspicaces observaciones sobre la situación de la atención oncológica en la región, subrayando tanto los avances como las desafiantes carencias que enfrentan los pacientes de cáncer en Tarija.
Desde la Legión de Lucha contra el Cáncer se informó sobre la existencia de equipos especializados en Tarija que desempeñan un papel crucial, incluyendo un tomógrafo, una resonancia magnética y una tomografía. Sin embargo, Paz resaltó la necesidad urgente de un acelerador lineal para radio terapias así mismo la falta de recursos económicos, ya que el oncológico se encuentra paralizado.
Paz también subrayó la necesidad de contar con más profesionales de la salud para atender a la creciente cantidad de pacientes con cáncer en Tarija. A pesar de la presencia de profesionales altamente capacitados, la demanda continúa aumentando, y se necesita más personal para garantizar una atención adecuada.
María Rosa expresó la preocupación por la cantidad de pacientes afectados por esta enfermedad en Tarija. En la última semana, se registró el despacho de seis personas con cáncer, la Legión de Lucha Contra el Cáncer brinda apoyo a los pacientes al proporcionar contrastes para diagnósticos y seguimiento de la evolución de la enfermedad.
0 0