LA FOSA DE AGUA DONDE MURIERON 2 NIÑOS ES UN PROYECTO INCONCLUSO DE ALCANTARILLADO
La alcaldesa indicó que el proyecto además tiene la cooperación española y se inició el 2020, en la gestión de la exalcaldesa Soledad Chapetón, con la supervisión de Epsas y la Alcaldía alteña.
La tarde de este martes, dos menores de 13 años murieron ahogados luego de que una de sus pelotas quedó atrapada en la excavación con agua. Sus cuerpos fueron rescatados en la noche; las familias exigen a las autoridades de la Alcaldía asumir su responsabilidad por la obra inconclusa.
Copa explicó que la obra tenía el objetivo de la canalización de las aguas de bombeo y formaba parte de la cuarta fase del extendido del alcantarillado para el distrito 7 y 9.
“Lamentablemente, ha habido gente que ha mal informado a la comunidad de Villa Andrani, tres o cuatro personas que se negaron todo el tiempo a que nosotros ingresemos a continuar el proyecto, sobre todo (al personal) del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, que está a cargo de este proyecto”, explicó Copa en Fides.
Según la alcaldesa, el costo del proyecto es de aproximadamente 49 millones con financiamiento español. Debido a la oposición de los vecinos sobre su culminación, la empresa encargada tuvo que poner murallas con calaminas, pero habrían sido tumbadas.
Según Copa, se brinda ayuda para el sepelio de los menores, cuyos cuerpos fueron velados la noche de ayer.
0 0