LA FISCALÍA RECHAZA DENUNCIA CONTRA EL DIPUTADO JÁUREGUI POR ACOSO SEXUAL Y SURGE CONTROVERSIA
La Fiscalía de La Paz ha rechazado la denuncia contra el diputado “arcista” Juan José Jáuregui por el delito de acoso sexual, liberándolo así del proceso, sin embargo, el abogado que representa a la denunciante reclamó por esta determinación y anunció que la objetará.
“La resolución de rechazo señala que no existe ningún delito que haya cometido el suscrito. En esta resolución de rechazo señala que no existe ningún elemento que pueda subsumir mi conducta en la comisión de algún delito”, afirmó Jáuregui.
La denuncia fue presentada en agosto en Tiquipaya, Cochabamba. El abogado Lurwin Ledezma, patrocinante de la víctima, acusó a Jáuregui de cometer acoso sexual ofreciendo a cambio fuente laboral, pero también se tenía un audio donde presuntamente el legislador solicitaba servicios sexuales de menores de edad.
El diputado Jáuregui aseveró que la Fiscalía de Tiquipaya está controlada por el “evismo” y observó la rapidez con que se admitió el caso.
Sin embargo, se declino la competencia en Tiquipaya y se lo derivó a la Fiscalía La Paz, donde se desarrolló el proceso que terminó siendo rechazado.
El abogado denunciante y dijo que de manera maliciosa se llevó el caso a La Paz. Cuestionó por qué no se investigó el celular secuestrado, donde habría el audio, videos y mensajes del diputado.
Jáuregui negó que el audio sea suyo.
El abogado anunció que se presentará la objeción respectiva, para que la Fiscalía decida reabrir el caso e investigar al diputado.
El diputado Jáuregui afirmó que la denunciante tiene antecedentes de proxenetismo, mientras que el abogado Ledezma por estafa y uso de instrumento falsificado. El jurista le desafió a que presente sus antecedentes y en qué estado se encuentran los casos.
Implica a una senadora
El diputado Jáuregui afirmó que la denuncia en su contra fue un “montaje”, del que participaron el abogado Ledezma, su patrocinada y la senadora “evista” Patricia Arce.
Mostró capturas de pantalla de chats presuntamente entre la senadora y Ledezma, donde se evidenciaría que coordinaron la conferencia de prensa donde el abogado presentó el caso ante medios de comunicación.
El abogado Ledezma exigió al diputado que revele su fuente de dónde sacó las capturas de pantalla, porque él desconoce de dónde han salido.
Aseguró que la senadora Arce no tiene nada que ver y que, solamente, fue apoyo moral a la mujer víctima del diputado Jáuregui.
ERBOL
0 0