LA FISCALÍA AMPLÍA IMPUTACIÓN CONTRA CAMACHO POR SEIS DELITOS Y PIDE OTROS CUATRO MESES DE DETENCIÓN POR CASO GOLPE I
El Ministerio Público presentó ante el Juzgado 1ro de Instrucción Anticorrupción de la ciudad de La Paz la ampliación de la imputación formal en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por seis nuevos delitos dentro el caso Golpe de Estado I y solicitó su encarcelamiento por otros cuatro meses más.
Financiamiento al terrorismo, cohecho activo, seducción de tropas, instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, uso indebido de bienes y servicios públicos son los delitos que pesan en contra de la autoridad departamental.
La Fiscalía presentó la solicitud el 20 de abril y ahora se aguarda que la autoridad jurisdiccional pueda fijar la fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares donde se defina la situación de Camacho, de quien concluye su detención preventiva a fines de este mes.
Junto a este caso, Camacho enfrenta otros dos procesos, uno por la aprobación del Decreto Departamental 373, del pasado año, que luego fue anulado y la adquisición –presuntamente irregular– de un carro bombero.
El gobernador cruceño guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro desde el 30 de diciembre de 2022.
ERBOL
0 0