LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN BOLIVIA SUSPENDE CITAS PARA PASAPORTES, APOSTILLA Y OTROS TRÁMITES

La embajada de Venezuela en Bolivia emitió un comunicado en el que informa que se suspendieron las citas para pasaporte, apostilla y otros trámites. La medida se da en el marco del impasse que protagonizan Nicolás Maduro y el presidente electo Rodrigo Paz.

“Se le informa al público en general que a partir de la presente fecha, solo se atenderá la entrega de pasaportes y trámites ya realizados en la Sección Consular de esta Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia, hasta el día 30 de octubre de 2025, quedando suspendidas todas las citas de SAIME y Apostilla, así como la realización de nuevos trámites”, se lee en el comunicado que emitió la legación diplomática.

SAIME es el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela y es un gestor de trámites como pasaportes, certificación de datos, solicitud de movimientos migratorios, datos filiatorios, entre otros servicios.

El pronunciamiento emitido.

La suspensión se da después del impasse que se registró entre el presidente electo de Bolivia Rodrigo Paz y el presidente de Venezuela, Nicolás Manduro. Todo comenzó cuando el primero dijo, en una entrevista con CNN, que no invitaría a su toma de posesión a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, de Nicaragua, Daniel Ortega, y Cuba, Miguel Díaz-Canel, por considerar que están gobernados por regímenes no democráticos.

El ALBA y su decisión 

Después de esa declaración, el ALBA suspendió de ese organismo al gobierno entrante de Paz “debido a que su conducta antibolivariana, antilatinoamericana, proimperialista y colonialista no se encuentra acorde con los principios de esta Alianza”.

En ese contexto, Maduro expresó que “Rodrigo Paz es un tipo ‘antibolivariano, antisucrista, procolonialista y proimperialista y empezó muy mal, solamente le digo: revísese, que el que se mete con Venezuela se seca”.

El presidente electo de Bolivia, a través de sus redes sociales, sostuvo que Bolivia representa los valores “ de la democracia y la libertad” y remarcó, además, que Maduro representa “todo lo contrario”.

VISIÓN 360

0 0

También te podría gustar...