LA DEFENSORÍA REVELA QUE CAMACHO RECHAZÓ OCHO VECES SER VISITADO Y VALORADO: “NO PODEMOS OBLIGARLO”

El representante defensorial, Marco Quiroga, afirmó este viernes que el encarcelado gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, rechazó en al menos ocho ocsiones ser visitado y evaluado por personal de la Defensoría del Pueblo, con el argumento de que avisará “si nos necesitaría”, reveló.

“En las visitas que se realizan nos dice que él nos avisará si nos necesitaría, que él nos va a informar mediante sus familiares y sus abogados si (necesita) alguna intervención de la Defensoría, tampoco podemos obligarlo a tener una entrevista con nosotros o a ser valorado”, afirmó, entrevistado por Erbol.

Camacho se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de Chonchocoro de La Paz desde el 30 de diciembre de 2022 acusado por el delito de terrorismo y otros dentro del caso denominado ‘Golpe de Estado I’.

La polémica sobre su estado de salud se dio después de que se lo viera “demacrado” – según sus allegados políticos y familiares- en una audiencia virtual.

“En varias ocasiones él rechazó una entrevista, una valoración, pero nosotros como Defensoría del Pueblo hemos revisado los expedientes, pero no podemos contrastar lo que dice el expediente médico, el expediente psicológico del señor Camacho, si él rechaza nuestra visita, nuestra entrevista, nuestra atención”, insistió el Representante Defensorial.

Además, afirmó que la Defensoría recibirá, en los próximos días, la respuesta de Régimen penitenciario respecto al pedido de conformar una junta médica para evaluar el estado de salud del Gobernador cruceño.

Al respecto, la semana pasada Régimen Penitenciario informó que el encarcelado Gobernador cruceño recibe atención privilegiada en Chonchocoro.

En conferencia de prensa, Limpias aseveró que “ningún otro privado de libertad tiene la atención que tiene Camacho”, pues, aseguró que se le hace un seguimiento continuo y puede recibir visitas todos los días. Además que no come la comida del penal, sino la que le traen sus familiares diariamente.

Por su parte, Mariana García, responsable nacional de Salud del Régimen Penitenciario, incluso reveló que Camacho se niega a recibir las visitas de médicos especialistas y hasta personal de salud de la Defensoría del Pueblo.

“Tenemos las visitas de cardiólogos, gastroenterólogos en reiteradas ocasiones. Ha ido el médico de la Defensoría para ver el estado de salud de Camacho pero ha sido rechazado, todo está adjunto en el historial (…) Lamentablemente el señor Luis Fernando Camacho rechazó las visitas, eso también está en el historial clínico, con día, hora y fecha para que pueda tener constancia de la visita de estos especialistas”, señaló García.

OPINIÓN

0 0

También te podría gustar...