LA ALCALDÍA DE TARIJA SE ADHIERE A LA DENUNCIA SOBRE LA UBICACIÓN DEL PUENTE 4 DE JULIO
El alcalde de Tarija, Johnny Torres, confirmó que la Alcaldía se ha adherido a la denuncia presentada por un concejal, la cual da inicio a una investigación sobre la ubicación del Puente 4 de Julio. En este proceso, se ha imputado a los exalcaldes y a los miembros del concejo municipal de la gestión anterior.
“A denuncia de un concejal (Erwin Mancilla), se ha iniciado una investigación por la ubicación del puente, se ha imputado a los dos ex alcaldes y a todo el Concejo Municipal de la gestión anterior. La ley establece que la MAE, en este caso mi persona o el alcalde, debe adherirse a la denuncia cuando hay imputación, entonces nosotros nos hemos adherido a la denuncia como dice la Ley y vamos a dejar que el Ministerio Público, en su condición de director de la investigación sea quien efectué todas las pericias, compulsas que deba hacer y saque una conclusión”, detalló Torres.
Asimismo, el alcalde reiteró que, aunque no estuvo de acuerdo con la ubicación del puente, la decisión de su construcción y su ubicación no fue de su competencia. En cuanto al proceso judicial, Torres señaló que la ley establece que la autoridad municipal debe adherirse a la denuncia cuando existe una imputación. En ese sentido, manifestó que la Alcaldía ha cumplido con lo establecido por la ley y deja que el Ministerio Público continúe con las investigaciones correspondientes.
Torres destacó que el proceso judicial se encuentra en la etapa de imputación, lo que implica que existen indicios suficientes para presumir la culpabilidad en relación a los hechos ocurridos. Ahora, corresponde al Ministerio Público llevar a cabo la investigación y determinar si procederá con la acusación formal.
“Cuando se hace una imputación quiere decir que hay suficientes indicios que hagan presumir la culpabilidad. Cuando ya se presenta una acusación es porque a criterio del fiscal, el hecho se ha cometido y por eso está cursando. En este momento el proceso está en la etapa de imputación, vale decir que el fiscal cree que hay suficientes indicios de culpabilidad”, sentenció.
0 0





