“(LA AFILIACIÓN POLÍTICA) NO ENTRA COMO REQUISITO A LA HORA DE ENTREGAR UNA RESPONSABILIDAD”: MONTES CREE EN EL PERFIL PROFESIONAL DE LA EX CONCEJAL SORICH.

Tras la posesión de nuevas autoridades en el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, llamó la atención en redes sociales el nombre de la nueva jefa de la unidad de Educación, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, Ana Sorich Ayala, quien tuvo su última participación política en el 2021 siendo concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y hoy retoma perteneciendo al GADT opositor.
Ante las reacciones de la sociedad, Óscar Montes, gobernador del departamento de Tarija, haciendo referencia a Ana Sorich, explicó el motivo por el que escogió a la exconcejal, cree en su perfil profesional y no así por su inclinación, favoritismo o dogma político.

“Yo elegí a Anita por ella, no le pregunte su color, si tiene afiliación política o no, no conozco también a los otros (…) no le pregunte a Anita si está afiliada o no por el MAS, yo llame porque creo en sus perfiles profesionales, primero dejen que trabaje, si trabaja mal recién critiquemos” explicó.
Además, recalcó que dentro del Gobierno Autónomo Departamental no es un requisito ni un problema el color político, mientras existan cualidades profesionales, el tipo de formación, trabajo en equipo, ya que demás cuestiones son “innecesarias”.
0 0