KARLA CALDERÓN ASUME COMO NUEVA PRESIDENTA EJECUTIVA DE YACIMIENTOS DE LITIO BOLIVIANOS
Vientos de cambio en Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB). Este lunes 28 de agosto, Karla Calderón asumió como la nueva presidenta ejecutiva de la entidad estatal, quien fue posesionada por el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, según un informe del aparato de comunicación estatal.
Anteriormente, la ejecutiva ocupó el cargo de jefa del Departamentos de Proyectos y de la Dirección de Operaciones de la entidad estatal y ahora asume el mando que estaba ocupado por Carlos Ramos, quien se desempeñó en la empresa desde agosto de 2021 hasta la fecha, de acuerdo con los datos oficiales.
La tarea inmediata de Calderón será la puesta en marcha de la Planta Industrial de Carbonato de Litio, instalada en la zona de Llipi (Uyuni, Potosí), la cual debe arrancar operaciones en el presente mes de agosto, según previsiones de la propia entidad estatal.
El ahora exejecutivo Carlos Ramos expuso -a principios del presente mes de agosto- que se estaban realizando las pruebas para el arranque de la factoría.
“La inauguración de nuestra Planta (Industrial) de Carbonato de Litio sí está programada justamente para este mes (agosto), vamos por su puesto a informarles la fecha específica de cuándo se va a realizar”, había expuesto Ramos.
En ese entonces, Tamos explicó que el equipo de la empresa estatal de YLB trabaja arduamente en poner los equipos de esa nueva factoría “al punto y en marcha”, para iniciar la producción de carbonato de litio a escala industrial a partir de este mes.
Asimismo, Calderón agradeció la confianza puesta en su persona para liderar YLB y expresó que la empresa estatal se convertirá en la joya del país de cara a la búsqueda de un futuro próspero para las generaciones bolivianas.
“Nuestro compromiso con la comunidad, con el medio ambiente y la innovación serán nuestras metas”, apuntó la también ingeniera de profesión nacida en Potosí.
UNITEL
0 0