JUSTICIA ORDENA ANOTACIÓN DE BIENES A IMPLICADOS, EXALCALDE Y CONCEJALES, EN EL CASO PUENTE 4 DE JULIO

En el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la construcción del Puente 4 de Julio, la justicia determinó la anotación preventiva de los bienes del exalcalde de Cercado, Rodrigo Paz Pereira, y seis exconcejales municipales. Esta medida precautoria busca garantizar la reparación económica en caso de que los acusados sean hallados responsables.

El Ministerio Público formalizó la imputación contra Paz Pereira por contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias. Según la Fiscalía, las acusaciones están relacionadas con la adjudicación y ejecución del proyecto, que tuvo un costo de 73,2 millones de bolivianos.

Junto a Paz Pereira, los exconcejales Alfonso Paul Lema Grosz, Cira Flores Villarroel, Esther García Andrade de Mondocorre, Valmore Eduardo Donosso Zambrana y Alan Echar Sosa enfrentan cargos por incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado. La investigación señala que habrían aprobado los contratos sin realizar la debida fiscalización de los recursos públicos.

0 0

También te podría gustar...