JUSTICIA LE DA 8 AÑOS DE CÁRCEL AL PADRE COCO POR ABUSO SEXUAL; LA VÍCTIMA LLEGO A TARIJA PARA PARTICIPAR DE UN CONGRESO EN LA U CATÓLICA 

Tras la denuncia de una víctima, Jhudy R.G., de 28 años de la ciudad de Cochabamba, por abuso sexual, delito estipulado en el artículo 312 del código penal, la justicia dicta sentencia de 8 años de cárcel, para el sacerdote Jorge Luis Machicado, más conocido como el padre “coco”, de 51 años de edad; sentencia que deberá ser cumplida en el penal de Morros Blancos.

La Fiscal Departamental, Sandra Gutiérrez, informó que el padre, estaba con detención preventiva en la cárcel de Tarija; sin embargo, presentó el argumento de que él era la única persona que ayudaba a su padre, por lo que se determinó darle detención domiciliaria, hasta el inicio del juicio oral. 

“Este hecho se habría suscitado el año 2017 en el mes de octubre, cuando dos señoritas, que pertenecían al un grupo religioso de Cochabamba, llegaron a Tarija, para participar de un congreso de la familia, en una universidad (Católica) de la ciudad” explicó Gutiérrez, el padre también cumplía funciones como docente universitario.

Al finalizar la actividad, las dos jóvenes fueron a despedirse, pero en la dirección de la universidad, solo estaba el Padre Jorge, que le indicó a una de ellas que se adelante, para poder conversar con la víctima, luego empezó a interrogarla sobre su vida personal con el argumento de que quería ayudarla.

“Se empieza a acercar a ella de una manera muy morbosa, lo cual genera una cierta incomodidad, luego cierra la puerta y empezó a tocar sus partes íntimas, siempre con el pretexto de que quería ayudarla” dijo la fiscal, agregando también que por tiempo que la víctima se tardó dentro de la dirección con el padre, la amiga fue a buscarla y de esta manera pudo librarse de la situación en la que se encontraba. 

La víctima, intento poner la denuncia, pero como vio que ya había una denuncia por el mismo delito contra el padre que fue desestimada, la hizo dudar, hasta el año pasado que explotó el escándalo en la iglesia católica, ya que otros padres también fueron denunciados a nivel nacional, lo que le animó a seguir.

“Queremos decir a la población que es la primera sentencia condenatoria que el Ministerio Público, está obteniendo a nivel nacional, aún tenemos dos casos más, que también ya se presentó la imputación formal y estamos a la espera de que los jueces informen sobre la fecha y hora para los juicios” afirmó.

Los dos casos serian por denuncias contra el sacerdote, Miltón Murillo, que se encuentra con detención preventiva y el padre Garvin Grech que se encuentra con detención domiciliaria, ambos son acusados de presunto abuso sexual.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos