JUSTICIA DECLARA EN RESERVA EL CASO CONTRA EL HIJO DE ARCE MIENTRAS CRECEN SOSPECHAS POR FILTRACIONES Y DEMORAS EN SU APREHENSIÓN

La fiscal Jessica Echeverría informó este viernes que el juzgado que lleva el caso de violencia doméstica contra Luis Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, declaró en reserva el proceso debido a reiteradas filtraciones de la información que afectaron el curso de la investigación.

“Nos han notificado con la declaración de la reserva del proceso. Lastimosamente, hemos tenido muchas filtraciones. Es lamentable que se tenga personas irresponsables dentro de las instituciones que estén filtrando información”, criticó Echeverría en entrevista con la red Erbol.

La fiscal explicó que, a partir de la decisión judicial, se aprovechará este tiempo para recabar más información relevante. Sin embargo, expresó su preocupación por las acciones del denunciado durante las diligencias.

“Mientras se realizaba el allanamiento al domicilio del denunciado, éste llamó a los familiares de la víctima para buscar la forma de que la denunciante desista de continuar con el proceso” afirmó.

Echeverría también cuestionó la demora en la ejecución de la orden de aprehensión emitida contra el denunciado e indicó que siempre se dijo que la Policía debió actuar lo más rápido posible para la orden de aprehensión porque, cuando no existe una respuesta, “es cuando algunos abogados aprovechan para ver la forma de que la víctima desista”.

La orden de aprehensión contra Marcelo Arce fue emitida tras la denuncia de su pareja, quien lo acusó de agresión física. La víctima recibió 12 días de incapacidad médica a consecuencia de los golpes, lo que derivó en la apertura de un proceso penal por violencia doméstica.

Pese a los obstáculos, la fiscal afirmó que la investigación cuenta con elementos contundentes, como el certificado médico forense que otorga 12 días de impedimento a la víctima.

Además, denunció que se está enfrentando una investigación “sui géneris”, debido al acceso privilegiado del denunciado a información del proceso. “Lastimosamente, por gente irresponsable (el denunciado) está accediendo a la información”, dijo.

Echeverría también criticó a la Policía por no ejecutar la orden de aprehensión y pidió una respuesta urgente a la Dirección de Migración sobre la situación migratoria de Arce Mosqueira.

El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, confirmó el jueves la emisión de una alerta migratoria contra Arce Mosqueira. Explicó que también se tomaron declaraciones, se notificaron requerimientos fiscales y se comunicó de la alerta migratoria a todas las instancias competentes.

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, indicó este viernes que se están verificando los posibles lugares donde el hijo del mandatario puede estar y que no existe registro de flujo migratorio que indique su salida del país.

LA RAZON

0 0

También te podría gustar...