JUNTAS VECINALES ASUMEN POSTURAS DIFERENTES FRENTE A LA NUEVA LEY DEL 1% EN TARIJA
La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado decidió asumir un estado de emergencia por la abrogación de la Ley del 1 por ciento (Ley 206) y esperan que dicha normativa se restituya, mientras que la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija decidió no tomar postura sobre ello hasta hacer un análisis, pero por ahora, enfatizó que rechazan el bloqueo de carreteras puesto que es perjudicial para la población.
El presidente de la Fejuve Cercado, Alejandro Ramírez, sostuvo que la eliminación de la Ley 206 es un atropello hacia los Gobiernos Municipales. “Se tiene que dejar sin efecto esta ley porque afecta al campo y también afecta a la ciudad, eso hay que tomarlo en cuenta”, dijo.
La nueva ley que reemplaza a la 206 tiene la numeración 443, y ésta ya fue promulgada por el gobernador Oscar Montes.
Al respecto, el presidente de la Fedjuve Tarija, Cecilio Pimentel, indicó que no solo se debe luchar por el 1 por ciento, y si el Municipio puede “sacar” más de eso, debe hacerlo. “Me parece que, como Federación, nosotros no podemos decirles que está bien el 1 por ciento, porque cada autoridad puede conseguir más del eso para su Municipio”, indicó.
0 0