JUGADOR BOLIVIANO BUSCA ABRIRSE PASO EN EUROPA: JUAN MARIO EGÜEZ PERSIGUE SU SUEÑO EN EL SPORTING DE GIJÓN

Juan Mario Eguez, un joven futbolista boliviano nacido el 5 de diciembre de 2005 en Santa Cruz, está decidido a hacer historia en el fútbol europeo. Con un recorrido que comenzó en la escuela de Milton Melgar y pasó por el proyecto de Bolívar, Egüez ha dado un salto importante en su carrera al unirse al Sporting de Gijón en España.

A sus 17 años, Egüez se integró al equipo sub-20 de Sao Caetano en Brasil antes de llegar a tierras españolas. Con tan solo tres meses de entrenamiento en el Real Murcia para adaptarse al fútbol español, el joven talento espera ansiosamente cumplir los 18 años para poder formalizar su vínculo con el Sporting de Gijón.

“El libro de pases se abrirá este junio. Estamos esperando que se abra para que el club pueda inscribirme en competiciones oficiales y hacer un contrato”, mencionó Mariana Egüez, hermana del futbolista que actualmente entrena en Sporting de Gijón como parte del equipo.

El club asturiano ha mostrado un fuerte interés en el talento de Egüez , y se espera que en junio se concrete la propuesta de contrato, así como la duración del mismo. El jugador se encuentra en el segundo equipo filial del Sporting de Gijón, un paso transitorio que busca consolidarse como un puente hacia el equipo profesional.

Con objetivos claros, Egüez apunta a potenciar al máximo su rendimiento futbolístico a corto plazo, buscando ganarse un puesto en el segundo equipo y eventualmente llegar al primer equipo. Su sueño a largo plazo es debutar en la Liga Hypermotion (segunda división), llevando así una alegría a su familia y amigos que siempre lo han apoyado en su carrera deportiva.

El camino de Juan Mario Egüez es un ejemplo de perseverancia y determinación en la búsqueda de oportunidades en el competitivo mundo del fútbol europeo, representando no solo su propio sueño, sino también el deseo de triunfo de toda una nación futbolística como Bolivia.

EL DEBER

0 0

También te podría gustar...