JUEZ ENVÍA A LA CÁRCEL DE MORROS BLANCOS DE TARIJA AL PADRE DE LA VÍCTIMA DE EVO MORALES

El padre de la joven presuntamente vinculada en un caso de trata de personas que involucra al expresidente Evo Morales ha sido enviado a prisión preventiva en la cárcel de Morros Blancos. La decisión se tomó en una audiencia de medidas cautelares en la que la justicia determinó cuatro meses de prisión preventiva mientras se continúa con la investigación.

El caso involucra al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien es acusado de haber embarazado a una adolescente de 15 años en 2015, mientras la menor formaba parte de su “Guardia Juvenil”. Según las denuncias, los padres de la joven también están siendo investigados por presuntamente consentir o forzar la relación entre su hija y el entonces presidente a cambio de beneficios y favores políticos.

El viernes pasado, tanto Morales como los padres de la joven fueron citados para prestar declaraciones en Tarija. Sin embargo, ninguno de ellos se presentó ante la Fiscalía. En consecuencia, las autoridades emitieron una orden de aprehensión, que fue ejecutada en contra del padre. Aún no se ha informado de acciones similares contra Morales y la madre de la presunta víctima.

Después de una audiencia de aproximadamente cinco horas, el juez dictaminó que el padre de 67 años deberá permanecer en prisión por al menos cuatro meses. El abogado del acusado, Aníbal Cabezas, señaló que la decisión es injusta y que el proceso se encuentra politizado, ya que el juez no tomó en cuenta detalles importantes de la vida de su cliente.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos