JUEZ AFIRMA QUE ACUSACIÓN CONTRA CAMACHO Y PUMARI NO FUE ANULADA

El juez sexto anticorrupción, Marco Vargas, afirmó que la acusación del caso Golpe de Estado I no fue anulada, sino “observada” en la aplicación de algunos delitos, y solicitó al Ministerio Público que la subsane en un plazo determinado.

“No se ha anulado; se ha dispuesto que el Ministerio Público subsane alguna actividad en el plazo de 24 horas”, explicó Vargas. “Puedo decir que el tribunal está aplicando la Constitución Política del Estado y respetando el debido proceso”, agregó.

La tarde de este jueves, la defensa de la autoridad cruceña afirmó que el tribunal de La Paz, que trata el caso Golpe I, anuló la acusación en contra de Camacho y Pumari.

El abogado del gobernador cruceño, Martín Camacho, indicó que la acusación original carecía de una fundamentación adecuada y no respondía a preguntas esenciales sobre el presunto delito de terrorismo. “¿Cómo se cometió el delito? ¿Cuándo y dónde ocurrió? ¿Cuáles fueron los motivos para la comisión del hecho delictivo?”, cuestionó.

El tribunal dio un plazo de 24 horas, es decir, hasta las 14:15 de este viernes, al fiscal Omar Mejillones para que reformule la acusación.

RED UNO

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos