JUAN LANCHIPA CONFIRMA SU SALIDA EL 22 DE OCTUBRE Y RECUERDA A LA ALP LA OBLIGACIÓN DE ELEGIR A SU SUCESOR.
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó este miércoles que dejará su cargo el próximo 22 de octubre de 2024, en cumplimiento de su mandato constitucional de seis años. Lanchipa, quien asumió la función el 23 de octubre de 2018, aseguró que no puede extender su tiempo en el puesto más allá de lo que establece la Constitución.
La autoridad del Ministerio Público señaló que hay una obligación inexorable de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de elegir a su sucesor por dos tercios de votos de los parlamentarios, en cumplimiento de la Constitución Política del Estado.
El fiscal general también informó que actualmente se encuentra elaborando su informe de gestión, el cual será enviado a la Asamblea Legislativa antes de su salida oficial del cargo. “A partir de ese momento nosotros entregamos las funciones de Fiscal General”, puntualizó.
Lanchipa subrayó la importancia de que la ALP cumpla con su obligación constitucional de llevar a cabo el proceso de selección de su sucesor mediante una votación de dos tercios. “Es obligación constitucional de la Asamblea Legislativa llevar adelante esta designación”, concluyó
EL CORREO DEL SUR
0 0