JOVEN UNIVERSITARIA QUE SUFRIÓ UNA EXPLOSIÓN EN SU DOMICILIO MIENTRAS SE DUCHABA TENÍA EL 90% DEL CUERPO QUEMADO, NO RESISTIÓ Y TERMINÓ FALLECIENDO. FAMILIA PIDE RESPUESTAS

Nilda Choque Ramos, una estudiante universitaria de 23 años, perdió la vida trágicamente en el barrio La Loma de Tarija. La joven sufrió quemaduras graves en el 90% de su cuerpo después de una explosión en la casa que alquilaba en la intersección de las calles Ballivián y Avenida Cochabamba. Pese a los esfuerzos médicos, Nilda sucumbió a las heridas después del accidente. Sus familiares han solicitado una investigación exhaustiva, pues aseguran que la garrafa de gas se encontraba “intacta”, planteando dudas sobre las circunstancias que rodearon el trágico suceso.
Originaria de la ciudad de Potosí, la familia de Nilda se trasladó a Tarija para estar junto a ella durante su convalecencia. Sin embargo, su madre, visiblemente afectada, exige respuestas y justicia, junto con otros familiares y el novio de la víctima, quienes no creen que se trate de un simple accidente.
“La garrafa en la casa está intacta”, señaló el novio de Nilda a los medios locales, agregando más incertidumbre sobre las circunstancias que rodearon el trágico suceso. La madre de la joven, quien viajó desde Potosí, relata el desconcierto al llegar al lugar del accidente y encontrar a un albañil trabajando en la vivienda de su hija al día siguiente del incidente.
Las autoridades, por su parte, han iniciado las investigaciones pertinentes para aclarar lo ocurrido. Según el informe inicial, la explosión ocurrió mientras la joven se encontraba en la ducha, presumiblemente como resultado de una acumulación de gas mientras cocinaba.
0 0