JEANINE AÑEZ EXIGE SU LIBERTAD Y QUE EVO MORALES SEA ENJUICIADO POR ‘AUTOGOLPE’
Después de que dos diputados del MAS revelaron que el propio Evo Morales había mandado a dirigentes a pedir su renuncia en 2019, Jeanine Añez exigió públicamente que se le otorgue su libertad, mientras que Morales sea enjuiciado por delitos que presuntamente se cometieron en un intento de “autogolpe”.
“Exijo mi libertad y el juicio a Evo Morales por terrorismo de Estado, abandono de funciones, incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la CPE y traición a la Patria”, publicó Añez.
Aclaró que pide juicio de responsabilidad para Morales. “A ver si el cobarde asume su defensa y da la cara”, agregó.
Añez reaccionó a propósito de las declaraciones de diputados “arcistas” Andrés Flores y Deisy Choque, quienes señalaron que en 2019 Morales instruyó al Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana que pidan su renuncia.
En base a esas declaraciones, la expresidenta aseveró que “Morales y sus cómplices planearon el autogolpe como estrategia para salvar el poder que habían perdido en las urnas y que el pueblo pacíficamente de manera SOBERANA había salido a defender a las calIes en todo el país”.
“El prófugo de la justicia Evo Morales utilizó a los movimientos sociales para mantenerse en el poder e instruyó que sus dirigentes pidan sus renuncia antes de huir al Chapare. Huyó del país, cobijado por el grupo de Puebla, dejando instrucciones para volver luego de reventar El Alto”, agregó Añez en su pronunciamiento.
Insistió en que lo ocurrido en 2019 fue un fraude electoral de Morales.
“El único terrorismo que hubo en 2019 fue el instruido, desencadenado por Evo Morales, que abandonó el país y al pueblo boliviano perseguido por sus delitos y sus culpas, su autogolpe frustrado”, señala el texto de la exmandataria.
Actualmente Añez está encarcelada con cargos de terrorismo en el caso denomincado “Golpe de Estado I” y por su asunción a la presidencia en el caso “Golpe II”, entre otros procesos que tiene en su contra.
ERBOL
0 0