INVESTIGAN UN CASO SOSPECHOSO DE VIRUELA SÍMICA EN EL TRÓPICO.

El Sedes de Cochabamba informó este martes que investiga un caso sospechoso de viruela del mono o viruela símica en el trópico y se esperan los resultados del laboratorio del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop). No se descarta que se trate de un caso de varicela por los síntomas parecidos.

“Se trata de un paciente de sexo masculino de 40 años de edad procedente y residente de un municipio del trópico de Cochabamba y en este momento está aislado en su domicilio y no ha habido complicaciones de gravedad”, informó el jefe de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que paciente presenta fiebre, malestar general y erupción cutánea.

Más datos

El brote global de viruela del mono o viruela símica es considerado una emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo, “más de 30 países siguen reportando casos y preocupa la posible dificultad de rastreo y diagnóstico en muchas regiones, particularmente en aquellas donde se reportó con anterioridad transmisión de animales a humanos”. 

LOS TIEMPOS

0 0

También te podría gustar...