INTERNOS DEL PENAL MORROS BLANCOS EN TARIJA LLEVAN 6 DÍAS SIN AGUA: FALLA LA BOMBA DE DISTRIBUCIÓN

Una falla en la bomba de distribución de agua ha ocasionado la falta de suministro en el Centro Penitenciario Morros Blancos durante seis días afectando a los privados de libertad. Según el alcalde Johnny Torres, la bomba de pozo profundo se habría quemado, y aunque la competencia recae en el Régimen Penitenciario, el Municipio a través de la Unidad de Gestión de Riesgos ha enviado cisternas.

El alcalde Torres expresó su preocupación por la situación, destacando que es responsabilidad directa de la Dirección Nacional de Penitenciaria, dependiente del Ministerio de Gobierno. Sin embargo, ante el riesgo de generar inconvenientes e incluso motines debido a la falta de agua, el municipio ha tomado la iniciativa de enviar un camión cisterna diariamente para suministrar agua a los más de 1000 internos.

La autoridad municipal espera que la reparación o reemplazo de la bomba se realice lo antes posible, ya que los privados de libertad han solicitado ayuda a las autoridades departamentales.

“Sin tener competencia, hemos mando y estamos mandando agua porque son seres humanos y tenemos que asistirlos de cualquier manera (…) llevamos cisternas de 20 mil litros, un promedio de 20 litros día por persona, entre bañarse y el consumo diario” afirmó Torres.

Hasta el momento, el director de Régimen Penitenciario no ha emitido declaraciones sobre esta problemática que ha dejado a los internos sin acceso adecuado a agua varios días.

0 0

También te podría gustar...