INTENDENCIA CLAUSURA HELADERÍA POR INCUMPLIR MEDIDAS DE INOCUIDAD Y LIMPIEZA

Debido a las altas temperaturas y el aumento de consumo de helados, Intendencia Municipal ha intensificado los controles en las heladerías de la ciudad, para asegurar el cumplimiento de las medidas de inocuidad alimentaria y proteger la salud de los consumidores.
El pasado lunes 23 de septiembre, durante un operativo de control, se detectaron importantes deficiencias en una heladería, presentaba condiciones de limpieza inadecuadas y no cumplía con la normativa de inocuidad.
Entre los hallazgos más preocupantes del local, situado cerca del Parque Bolívar, fue la presencia de cucarachas, orines y gatitos que habitaban en el mismo lugar, donde se preparaban los alimentos.

La intendente, Zulma Miranda, informó también que el lugar se preparaban prepizzas, que fueron desechadas debido a que uno de los gatos, estaban lamiendo el producto. En total fueron 20 las prepizzas que se decomisó, además de utensilios en mal estado. El local era clandestino, tampoco contaba con la licencia de funcionamiento.
Las autoridades municipales hacen un llamado a los dueños de estos establecimientos a mejorar sus prácticas sanitarias, recordando que la salud pública es una prioridad.

