INSÓLITO: DENUNCIAN QUE UNA CLÍNICA DE FORMOSA USABA LA FOTO DE LA MISMA ECOGRAFÍA PARA TODAS LAS EMBARAZADAS

Varias mujeres denunciaron a través de redes sociales que una clínica privada de Formosa realizaba ecografías 5D y entregaba a todas sus clientas las mismas imágenes, generando indignación y preocupación entre las afectadas.

La estafa fue descubierta luego de que una embarazada compartiera la foto de lo que creía era la ecografía de su bebé. Una conocida vio la publicación y le señaló que la imagen era idéntica a la de su propio hijo. A partir de ese momento, más mujeres se animaron a contar experiencias similares para evitar que otras familias pasen por lo mismo.

“Por ahora somos 3 mamás a las que una clínica ESTAFÓ con una foto de un bebé que no es el nuestro”, denunció Antonella Roglan en Twitter, mostrando las ecografías falsas que recibieron.

Este tipo de ecografía se realiza en etapas avanzadas del embarazo y ofrece imágenes en alta definición que permiten ver con mayor realismo el rostro del bebé. Sin embargo, todas las mujeres que denunciaron recibieron exactamente la misma foto.

Según relataron las afectadas, al llegar a la clínica se les tomaban los datos y luego ingresaban a una sala para realizar la ecografía. Tras unos minutos, una secretaria les entregaba un informe impreso con la imagen. El costo del servicio, dijeron, es elevado y las mujeres llegaban ilusionadas con tener un recuerdo único de sus bebés.

“Estamos en busca de más mamás con el mismo bebé”, indicó una de las denunciantes, quien también contó que inicialmente dudaban de lo ocurrido, pero al viralizarse el caso, aparecieron otras mujeres con historias similares.

Aunque las imágenes difundidas correspondían supuestamente a bebés varones, algunas embarazadas que esperaban niñas también recibieron la misma foto.

En redes sociales, otras personas comentaron con sorpresa que tenían la misma ecografía, incluso como un recuerdo enmarcado en sus hogares.

Hasta ahora son varias las afectadas que esperan que la difusión del caso permita identificar a más víctimas y que las autoridades actúen para evitar que esta práctica continúe.

Este caso se suma a otros recientes en los que clínicas y establecimientos han sido denunciados por engaños a mujeres en situaciones sensibles, como tratamientos de fertilidad y controles prenatales.

TN

0 0

También te podría gustar...